Resultado de imagen de Noche Mundial en Defensa de la Luz de las Estrella

Para poder contemplar el cielo con mejor visibilidad el Consistorio rosariero se sumará, por primera vez, al "apagón" de parte del alumbrado público de la zona, una iniciativa que se lleva a cabos en numerosas ciudades de todo el mundo para conmemorar esta fecha. Campamento Quimpi (primer campamento Starlight del mundo), que dirige Joaquim Ferreira, y la Agrupación Astronómica de Fuerteventura instalarán telescopios en la plaza del Ayuntamiento para observar el firmamento y hacen un llamamiento para que las personas que quieran participar en este evento lleven sus telescopios o prismáticos, a partir de las 22:00 horas.

Además, se apagarán luces innecesarias durante la noche para recuperar la visión de las estrellas, y al mismo tiempo ahorrar energía y frenar el cambio climático, y se realizarán charla públicas por parte de expertos y defensores de la necesidad de unos cielos de calidad.

Por otro lado, desde el sector de la hostelería se han sumado a esta iniciativa la panadería La Campesina, la tasca El Perenquén y la tasquita El Charcón, por lo que durante la jornada del sábado, 20 abril, confeccionarán dulces y platos especiales inspirados en el cosmos.

Cabe recordar que fue en 2007, durante la Primera Conferencia Internacional Starlight, cuando se acordó promover cada año, el 20 de abril, la Noche Mundial en Defensa de la Luz de las Estrellas como parte del patrimonio cultural, científico y medioambiental.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19