El objetivo es que el CEGA sea totalmente autosuficiente en materia energética a medio plazo

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, impulsa la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica en el Centro Empresarial de Granadilla de Abona (CEGA).

La inversión prevista, que asciende a 106.491,67 euros, se prevé que sea subvencionada por el Gobierno de Canarias, a través de la convocatoria de concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales 2019.

La empresa pública ha solicitado recientemente financiación a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias para la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo de 97,2 Kw/h para las instalaciones del citado centro empresarial. El objetivo es que este edificio se autoalimente con energía solar tratando de que sea sostenible y reducir así la generación de CO2 por la generación de energía eléctrica. Con la puesta en marcha de esta planta se pretende cubrir en torno al 50% del consumo energético previsto, garantizando de este modo que se reduzcan los costes energéticos de la compra de energía generada por combustibles fósiles.

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, manifiesta que el Ayuntamiento “debe trabajar para que los propios edificios municipales sean cada vez más autosostenibles y vayan dependiendo menos de las energías contaminantes. Este es el camino para que un edificio como el CEGA, que será la sede de muchas empresas en el polígono industrial, pueda obtener energía a través de los paneles fotovoltaicos”.

El presidente de Sermugran, Marcos González, afirma que “Sermugran continúa impulsando la aplicación de tecnologías eléctricas en sus servicios y tratando de que sus instalaciones sean autosostenibles. Los elevados consumos energéticos previstos en el edificio CEGA se pretenden reducir mediante instalaciones fotovoltaicas que permitan aprovechar todo el potencial solar que tiene nuestro municipio”. Por su parte, la vicepresidenta de Sermugran, María Candelaria Rodríguez, señala que “la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica es una apuesta firme por la sostenibilidad y una forma de reducir los costes energéticos. Esperamos que a medio plazo podamos contar con una instalación totalmente autosuficiente y que sea un referente en materia de gestión de instalaciones públicas”.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de Sermugran, apuesta firmemente por la sostenibilidad en todas sus actuaciones para lo que ha adquirido varios vehículos eléctricos, ha realizado inversiones para implantar tecnología eléctrica en la limpieza viaria y promueve, en esta ocasión, la instalación de placas fotovoltáicas en un edificio que albergará a 14 empresas y permitirá impulsar actividades formativas y de colaboración empresarial.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

Baltar no ha cumplido con el plan de salud de Canarias

Baltar no ha cumplido con el plan de salud de Canarias

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha pedido disculpas al Parlamento por no tener listo el Plan de Salud de Canarias 2019-2024, a lo que...

GIF FEBRERO 2