Cuando el espíritu de las guerreras llega a La Palmera, es difícil pasar por encima de las blanquiazules y así lo vivió el líder.

 El Atlético comenzó el choque con un gol tempranero tras fallo de Aline que Ludmilamaterializó para poner por delante a las suyas (0-1).

Sin embargo, las locales han demostrado su gran capacidad de remontar situaciones adversas y fue, en el minuto 10 y con una jugada de pizarra, como María José con una preciosa volea anotó el gol del empate (1-1). A partir de entonces, las de Granadilla asediaron la meta rival con distintas oportunidades. Lo probaron desde las bandas, a balón parado y con la delantera Martin-Prieto que ofreció una buena versión de sí misma en los primeros compases.

El vigente campeón tuvo problemas con la presión del Granadilla en la primera mitad y buscó el envío de balones largos a Ludmila y Jenni Hermoso para valerse de la velocidad de sus atacantes a la contra. Juego igualado y ningún rival renunció a la victoria en este periodo.

Avanzado el crono apareció Jenni Hermoso en una jugada aislada donde ésta pudo enganchar sola el esférico y rematar a puerta a placer (1-2). Jarro de agua fría para las locales que volvían a luchar por la remontada hasta llegar al descanso.

Tras la reanudación, el Granadilla salió a apretar arriba, a todo campo. Y tuvo sus opciones con María José, que disparó desde el lateral pero la defensa visitante salvó, o Pisco, que lo intentaba desde el balón paradoPier Cherubino movió el banquillo para dar entrada a Koko que no falló a la afición una vez más revolucionando el encuentro.

Entró la marfileña en acción y consiguió arañar espacio en el área rival con dos faltas que terminar en ocasiones peligrosas para el Egatesa. De nuevo juego igualado y el Atlético con problemas para llegar a puerta pero con mucha efectividad en sus ataques. Cualquier llegada podría sentenciar el encuentro y la defensa local evitó a toda costa que la línea ofensiva colchonera recibiera balones.

En los últimos instantes Patri Gavira evitó que Ludmila se fuera sola a puerta vió la segunda amarilla por lo que dejaba al equipo con diez. Con el mando del centro del campo y el empuje de la grada, el Egatesa supo reponerse con una menos y no renunció al ataque en lo que restó de partido.

La última clara del partido, la tuvo el Atlético con un penalti que comete Jackie Simpson y que Esther falló. Brilló la portera Aline salvando a su equipo del 1 a 3.

Segunda mitad más igualada que la anterior y el rival pidiendo la hora ante la presión de un Egatesa venido a más. Un nivel espectacular para los aficionados al buen fútbol que dejó en La Palmera una victoria por la mínima del líder y la vuelta de la mejor versión del fútbol de las guerreras que mantienen la séptima plaza.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2