La celebración de la ruta abarcará tres semanas, pero la degustación de las tapas en los restaurantes participantes únicamente se podrá realizar durante los jueves, viernes, sábados y domingos, es decir, los días 22, 23, 24, 25, 29 y 30 de noviembre y 1, 2, 6, 7, 8 y 9 de diciembre. Cada tapa ofrecida por los establecimientos participantes, junto con la bebida tendrá un precio único de 2,50 €.

Para el concejal de Turismo, José Miguel Mesa, se trata de “un evento que se constituye como una acción dinamizadora del sector de la restauración del municipio, que persigue convertirse en el medio para promocionar los restaurantes como la riqueza culinaria de Guía de Isora, además de fomentar la información y promoción de la actividad turística”.

Como novedad, en esta edición se realizarán actividades paralelas como unas jornadas de catas de vinos canarios de renombradas bodegas, todos los viernes del mes de noviembre de 18:30 a 20h (excepto el 30 de noviembre) a cargo del “Restaurante Muelle Viejo” en Alcalá. Las plazas son limitadas, por lo que requerirá previa inscripción, enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al (+34) 676 050 600. Además el lunes 26 de noviembre de 11 a 13h frente a la Oficina de Turismo de Alcalá, se realizará una “Degustación de Tapas” a cargo del PFAE de Restauración de Guía de Isora.

La Ruta de la Tapa ofrece interesantes premios. Estos irán destinados a los consumidores, que una vez degustadas las tapas a concurso deberán cumplimentar debidamente el folleto con todos los datos solicitados que será depositado en las urnas habilitadas para tal fin, ubicadas en los establecimientos adheridos a la Ruta, así como en las Oficinas de Turismo municipales. Estimándose como fecha límite para depositar los folletos el miércoles 12 de diciembre.

Para poder optar a los premios, solo entrarán en concurso aquellos folletos que debidamente cumplimentados contengan un mínimo de 10 sellos, no pudiendo llevar más de un sello un mismo establecimiento