El proyecto supone una inversión de más de 255.000 euros y está previsto que dure hasta junio de 2019

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuya responsable es Yanira González, pondrá en marcha un plan de empleabilidad para este año 2018, que está previsto que beneficie a 40 familias del municipio y tenga una duración de seis meses y medio. El proyecto, que ya ha sido aprobado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) tiene un coste de 255.737 euros, de los que una parte es subvencionada por el SCE y otra parte es de aportación municipal.

Yanira González explica que esta actuación está previsto que se inicie en diciembre y concluya en junio del próximo año. “Es prioritario para este gobierno ayudar a generar empleo y mejorar la situación de muchas familias, por lo que esta actuación está dirigido a personas del municipio que se encuentran en situación de desempleo desde hace largo tiempo” argumenta la edil.

El coste total del proyecto es superior a los 255.700 euros, de los que más de 225.700 corresponden al SCE y el resto a la administración municipal. La duración es de seis meses y medio y estará conformado por 40 trabajadores: dos docentes, dos auxiliares administrativos, dos capataces, dos albañiles, 20 peones de limpieza y ocho peones de construcción y cuatro limpiadoras. El plan de empleabilidad tiene como objetivo el de la limpieza y acondicionamiento de zonas públicas, así como la realización de trabajos de apoyo al servicio de mantenimiento de los centros de mayores. Además, los 32 alumnos trabajadores contratados recibirán formación, ya que podrán obtener las competencias básicas de matemáticas, lengua e inglés, y que les permitirá abrir las puertas para cursar formación profesional de nivel 2.

Por último, Yanira González indica que el apoyo a los sectores más vulnerables son el eje central de las políticas de este consistorio, que seguirá apostando por el sostenimiento de las políticas sociales y el estado de bienestar de los granadilleros y las granadilleras”.