Las Fiestas Mayores arrancan el viernes con la lectura del pregón por el maestro Esteban Francisco Hernández

El telón de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Rosario se abre en un acto que tendrá comienzo este viernes, 28 de septiembre, a las 20.00 horas en el Casino de Arona. Un pistoletazo de salida que dará paso a los diversos actos que se prolongarán durante dos semanas en el casco histórico del municipio.

Durante el pregón, en presencia del alcalde, José Julián Mena, las palabras de Esteban Francisco Hernández nos trasladarán a años atrás, a la historia de Arona, a través de sus vivencias y experiencias. Maestro de escuela, ya retirado, con más de 42 años en el mundo de la enseñanza, nació en una familia aronera y pasó gran parte de su vida entre las calles del casco histórico, por lo que asegura sentirse “muy orgulloso” de su pueblo, asegurando que Arona “es mi vida”.

El acto estará acompañado por el Trío Beselch, compuesto por la voz de Claudia Álamo, el timple Beselch Rodríguez y la guitarra de Marco del Castillo.

El alcalde José Julián Mena, ha animado a todos los vecinos “a participar de sus fiestas, de unas fiestas que no son solo de un núcleo, sino del conjunto del municipio y que plasman la unidad de nuestro pueblo y el orgullo de sentirnos de Arona”, al tiempo que ha subrayado la importancia y el valor del pregonero de este año, que “encarna la importancia que tiene la educación para nuestro municipio y el papel que decenas de mujeres y hombres abnegados han tenido en las últimas décadas para colaborar en la educación de miles y miles de vecinas y vecinos de Arona, unas personas, unos maestros, que se merecían un reconocimiento”.

Dos semanas de actos para toda la familia

La programación cubre casi dos semanas completas de actos, tanto religiosos como populares. Entre otros eventos el 29 de septiembre se celebrará la Noche del Humor, con Manolo Vieira, Omayra Cazorla y Baby Solano.

Las galas de elección de la reina mostrarán su espectáculo los días 3, 4 y 5 de octubre con las galas de la Tercera edad, Infantil y Juvenil y que darán paso a que, el 6 de octubre, se desarrolle la tercera edición del Día de las Tradiciones, que contará con su propio programa de actos y que hará del casco escenario de las costumbres de la Arona de décadas atrás.

El lunes 1, los más pequeños podrán disfrutar de la tarde infantil desde las 17:00 horas

El lunes 8 de octubre será el día grande de las Fiestas Mayores, con la solemne misa en honor al Santísimo Cristo de la Salud y el tradicional acto del besapié, a partir de las 11:00 horas en la parroquia de San Antonio Abad