Universidad de Verano de Adeje

Las recientes investigaciones científicas sobre la estrecha relación entre música y cerebro estarán presentes en la Universidad de Verano de Adeje (UVA) 2018 a través del curso ‘La música desde la Biofísica y la Neuropsicofisiología: cerebro, pedagogía y contexto socio-cultural’ que tendrá lugar entre los días 23 y 25 de julio en el Centro Cultural de Adeje de 9:00 a 14:00 horas.

Dirigido a estudiantes, profesionales y personas interesadas en áreas tan diversas como Historia del Arte, Psicología, Música, Pedagogía, Biología o Ciencias de la Salud, el seminario explicará la influencia de la música en los distintos aspectos de la actividad humana, tanto desde un punto de vista individual como social. También se hablará, entre otros asuntos, de aplicaciones como la musicoterapia en el tratamiento de distintas disfunciones nerviosas.

La formación está coordinada por el catedrático de Fisiología y Biofísica y profesor del Departamento de Ciencias Médicas Básicas de la Universidad de La Laguna Julián Jesús González González.

Entre los objetivos del curso está comprender las razones fisiológicas, musicológicas y psicológicas que sustentan los procesos musicales, así como conocer las funciones que cultural e históricamente ha ido adquiriendo la música y sus diferentes estilos, es decir, saber cómo influye en la relación que el individuo tiene con la sociedad y el medio ambiente.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción vía online a través de la página web www.adeje.es/uva y, de manera presencial, en el Centro Cultural de Adeje o en la sede del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad en La Laguna. El curso tiene un coste de 25 euros sin transporte y 30 euros con el desplazamiento incluido desde el área metropolitana de Tenerife hasta el municipio sureño.