Resultado de imagen de la laguna biblioteca

El área de Servicios Municipales ha procedido a renovar la iluminación interior de la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas, mejorando así las condiciones de lectura y estudio que ofrece este concurrido espacio del casco histórico de La Laguna.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha explicado que se ha dotado a la biblioteca de un alumbrado más eficiente y sostenible, dos características también presentes en los nuevos puntos de luz que se vienen habilitando en calles y espacios públicos del municipio.

“La anterior iluminación de la biblioteca tenía de vida útil de entre 5.000 y 10.000 horas y un potencia de 70 watios. En cambio, la nueva cuenta con entre 25.000 y 35.000 horas de uso y entre 10 y 21 watios de potencia”, ha detallado Mönica Martín, que ha añadido que, con esta actuación, “solo en consumo eléctrico las arcas municipales se ahorrarán 995 euros anuales”.

En total, se han sustituido 54 puntos de luz de la biblioteca, que también contribuirán a reducir el efecto contaminante de su instalación energética, con una emisión menor de 2,7 toneladas de CO2 al año. La Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas recibió durante 2017, año de su 40 aniversario, la visita de 73.238 personas.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19