Debate sobre el estado de la nacionalidad canaria

El Parlamento de Canarias ha culminado este jueves el tercer Debate sobre el estado de la nacionalidad de la Legislatura con la aprobación de las propuestas de resolución, de las que se presentaron más de 750. Una de las que logró salir adelante, con el apoyo del PP y el voto en contra de CC, fue la iniciativa conjunta del PSOE, NC y Podemos instando a cerrar la reforma electoral en la próxima reunión de la ponencia parlamentaria.

Así, remarcan que ya se ha alcanzando un "consenso" con el PP --cuatro grupos de los seis de la Cámara-- para bajar los topes del 30% al 15% insular y del 6% al 5% o 3% regional, con una mejora de la proporcionalidad basada en no alterar el número de circunscripciones, no bajar el número de diputados y aumentarlo en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura (en este caso con uno adicional) sin que implique mayor coste económico.

Por todo ello, los tres grupos parlamentarios conminan a la comisión de estudio a "dar forma legal" al consenso mayoritario del 78% del sufragio representado en la Cámara, sin menoscabo de que cada grupo pueda presentar sus propias iniciativas en la tramitación del Estatuto de Autonomía en el Congreso de los Diputados.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19