Imagen relacionada

El Puerto de la Cruz conmemorará el 260º aniversario del nacimiento de Agustín de Betancourt y Molina con un amplio programa de actividades que comenzará el próximo jueves, 1 de enero, a las 11:30 horas, con el acto institucional que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento portuense, en el que será nombrado hijo predilecto de la ciudad,  y la posterior ofrenda en el busto situado en la plaza de Nuestra Señora de la Peña de Francia. Los actos conmemorativos de ese día finalizarán con el concierto de piano que se celebrará a las 19:30 horas, en el Castillo de San Felipe.

Para el alcalde de la ciudad, Lope Afonso, este acto reconoce con la máxima distinción institucional a un “portuense universal, referente de las ciencias, que a partir de ahora será reconocido formalmente como hijo predilecto del Puerto de la Cruz, ciudad que le vio nacer”, subrayó el regidor.

Por su parte, Sandra Rodríguez, concejala de Cultura del consistorio portuense, afirma que “con este reconocimiento institucional se hace justicia a la figura y legado de un hombre venerado en muchas ciudades de Europa y muchas veces olvidado por sus mismos compatriotas. Con estos actos de homenaje, toda una ciudad como el Puerto de la Cruz cae rendida a sus pies”

Mientras, el sábado 3, a las 11:00 horas, se dará a conocer el legado que Agustín de Betancourt y Molina dejó en la ciudad turística, gracias a una ruta, organizada por Lhorsa arte & eventos, que mostrará el patrimonio de tan importante ingeniero.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19