La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) se presentó en sociedad en el marco de Fitur, reivindicando la necesidad de su existencia y una hoja de ruta propia, que en nada significa ir en contra de los intereses de Canarias “porque nosotros somos Canarias”, dijo José Miguel Rodríguez Fraga, presidente de este ente supramunicipal de municipios que viene trabajando desde hace meses pero que hoy se ha vestido de largo en la capital del Reino. La alianza que forman San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Arona, Adeje y Guía de Isora defiende la necesidad de una mejor financiación para quienes aglutinan 57 millones de pernoctaciones, generan el 68 por ciento del IGIC turístico y acogen a un 76 por ciento de los visitantes al Archipiélago.

Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, señaló que la AMTC tiene una filosofía propia y unas líneas de actuación propias de unos municipios que reciben 16 millones de turistas de los 86 millones que llegan a España y que los atienden con servicios. Fue claro el alcalde tirajanero al señalar la necesidad de esta asociación, “porque si no existiéramos esos cinco municipios que estamos aquí, probablemente no habría turismo en Canarias”.

El presidente de la AMTC, José Miguel Rodríguez Fraga, reiteró que los municipios turísticos precisan una mayor financiación en orden a los servicios que prestan, “y por ello entiende el derecho a reivindicar el derecho a tener voz propia”. Los municipios que manejan las mejores cifras económicas de Canarias rechazan el trato que les da el Gobierno de Canarias, dedicando un 2 por ciento del presupuesto a Turismo y lamenta los recelos en torno a la AMTC “porque nuestro trabajo está bajo el paraguas de Canarias, que es la casa de todos y no es propiedad de nadie”.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2