El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desplegará este año uno de los catálogos más completos de Educación y Juventud de toda Canarias, según dijo hoy el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, durante la presentación de la oferta diseñada por el Consistorio en esta materia. La capital desarrollará múltiples iniciativas relacionadas con actividades extraescolares, comedores y techado de canchas en colegios, entre otras.

 El alcalde y la concejala de Deportes, Juventud y Educación, Verónica Meseguer, dieron cuenta de cada uno de los programas, “diseñados en coordinación con los centros escolares, con los que existe una relación muy estrecha, lo cual ayuda a ofertar las actividades más demandas”, señaló el alcalde.

 “El Ayuntamiento no tiene competencias directas en materia de educación, pero desde hace unos años estamos desarrollando un completo programa de actividades, con las que pretendemos dar respuesta a las necesidades de nuestra población más joven”, dijo el mandatario municipal.

 Meseguer, que enumeró los diferentes proyectos, subrayó el compromiso del Ayuntamiento como “ciudad educadora” y, en consecuencia, con la mejora de las capacidades de los jóvenes a través de la formación. “Solo así estaremos en condiciones de formar mejores personas y ciudadanos”, indicó.

 La concejala agradeció la colaboración de la comunidad educativa del municipio y de las empresas encargadas del desarrollo de los proyectos para avanzar en los citados objetivos.

 En materia educativa sobresalen las actividades extraescolares de refuerzo, que se imparten, de manera totalmente gratuita, durante este curso y también en el siguiente en los 31 centros públicos de Primaria de Santa Cruz y en los 6 institutos públicos de Secundaria. El propósito de este proyecto es trabajar en el refuerzo educativo de las diferentes materias (matemáticas, lengua española, lengua inglesa, ciencias sociales, ciencias naturales y física y química). Las actividades se imparten de manera bisemanal, durante dos horas en cada sesión, entre el lunes y el viernes.

 El alumnado cuenta, en ellas, con apoyo psicopedagógico, técnicas de estudio, animación a la lectura, ejercicios de colaboración, trabajo en equipo, dinámicas lúdico-educativas, prácticas de concentración y memoria, actividades para incrementar la motivación y otros rincones en los que se trabaja con la creatividad, educación emocional, relajación y el desarrollo de la empatía. Del mismo modo, se utilizan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para obtener, analizar, producir e intercambiar información.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2