Mireia Belmonte, Lydia Valentin, Sergio García y Ruth Beitia, protagonistas en 2017.

Mireia Belmonte cierra su triplete de oro

Tras su oro olímpico en Río 2016, Mireia Belmonte no se ha tomado un descanso en 2017, y ha logrado la medalla que le faltaba: el oro mundial, cerrando el mágico triplete de oros en Europeos, Mundial y Juegos.

Si en atletismo el año fue agridulce, en golf fue todo un regalo. Los golfistas españoles conquistaron nueve títulos, con el Masters de Augusta de Sergio García por bandera de esta buena añada, en la que Jon Rahm tiró las puertas de la elite.

García fue nada menos que el 'Jugador del año'. Se alzó con tres títulos: el Omega Dubai Desert Classic, el Andalucia Valderrama Masters y su primer 'major', el Masters de Augusta. García se enfundó la codiciada chaqueta verde tras superar en un emocionante duelo a Justin Rose.

Por su parte, el vizcaíno Jon Rahm cumplió las expectativas con creces en su primer año como profesional, al conseguir el Farmers Insurance Open, el Abierto de Irlanda y el DP World Tour Championship. A sus 23 años, ha terminado 2017 como el cuarto mejor jugador del mundo y es el 'Sir Henry Cotton', el mejor novato del año.

El año de ensueño para el golf español se completó con las victorias del gaditano Álvaro Quirós, que no ganaba desde 2011, en el The Rocco Forte Open; el grancanario Rafa Cabrera Bello en el Abierto de Escocia casi cinco años y medio después de su último triunfo, y el vasco Adrián Otaegui en el Paul Lawrie Match Play.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19