Brasil y Argentina preparan el Mundial ante Rusia e Italia

Philipe Coutinho llevará presumiblemente el timón en el partido amistoso de Brasil ante Rusia en el remodelado estadio Luzhniki de Moscú ante la ausencia de Neymar recuperándose en Brasil de la fractura del quinto metatarsiano que sufrió el pasado 25 de febrero con el PSG ante el Marsella.

Tite dará más libertad a Coutinho, que en principio partirá desde el interior izquierdo con el ‘11’ a la espalda pero podrá moverse por todo el campo. El centrocampista del Barça estará acompañado en la media por el también azulgrana Paulinho y por el madridista Casemiro. Arriba, Gabriel Jesús será la referencia, con Douglas Costa en la izquierda y a la derecha Willian.

Además de Neymar, Brasil cuenta con las bajas de Fililpe Luis (fractura de peroné en la pierna izquierda) y la del lateral de la Juventus Alex Sandro, que sufre lesión muscular en el muslo derecho.

Rusia tampoco contará con su gran estrella, Alexander Kokorin. A diferencia de Neymar, que en principio llegará a tiempo a la cita mundialista, el delantero del Zenit de San Petersburgo, que sufrió una grave lesión en su rodilla, difícilmente pueda estar en la Copa del Mundo. Además el entrenador Cherchésov ya había descartado a Vasin y Dzhikiya, también por problemas físicos.

La Argentina de Messi se mide a una Italia en proceso de renovación

La Argentina de Messi, Higuaín, Di María, Banega, Lautaro Martínez y compañía mide en Manchester el cambio generacional y el estado de ánimo de toda una tetracampeona del mundo como es Italia, obligada a reinventarse tras quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018.

El equipo de Jorge Sampaoli, que el próximo martes visita a España en el Wanda Metropolitano de Madrid, se mide en la casa del Manchester City con Italia, en el que es el primer partido tras la sorpresiva y dolorosa eliminación de los transalpinos en la repesca para la Copa del Mundo ante Suecia.

Poco tocó la convocatoria el seleccionador argentino con respecto a las últimas llamadas, y entre las principales novedades se encuentran los delanteros Lautaro Martínez, de Racing, uno de los futbolistas más destacados de la liga argentina y pieza codiciada en el mercado -suenan Inter, Atlético, Borussia Dortmund-, y Gonzalo Higuaín, del Juventus, quien vuelve a una lista después de nueve meses.

También regresan tres futbolistas que militan actualmente en Inglaterra: los defensa Ramiro Funes Mori (Everton) y Marcos Rojo (Manchester United) y el veterano guardameta Willy Caballero (Chelsea), que a sus 36 años podría hacer el ansiado debut con la casaca albiceleste.

La primera lista de Di Biagio cuenta con muchos futbolistas jóvenes y prometedores como Patrick Cutrone (Milán), Federico Chiesa (Fiorentina), Gianluigi Donnarumma (Milán), Daniele Rugani (Juventus), Bryan Cristante (Atalanta) y Lorenzo Pellegrini (Roma), y varios veteranos de nivel, entre los que sobresale el nombre de Gianluigi Buffon, el sempiterno guardameta del Juventus, que anunció su retirada de la selección y podría disputar sus últimos dos partidos con la 'Azzurra'.

La selección italiana lucirá una camiseta en recuerdo de Davide Astori, futbolista de la Fiorentina que fue hallado muerto el pasado domingo 4 de marzo por un problema cardiaco cuando estaba en su habitación descansando antes del partido contra el Udinese.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19