La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado hoy el primer listado provisional de beneficiarios de las becas universitarias de la Comunidad Autónoma, una resolución con la que se prioriza el pago de estas ayudas a los estudiantes con menor nivel de renta. Con esto resuelve cerca del cincuenta por ciento de las solicitudes de esta convocatoria, una medida que tiene como objetivo que los estudiantes beneficiarios reciban las ayudas antes de final de año, una vez finalice el plazo de alegaciones al listado provisional.

Para agilizar el acceso a estas ayudas, la Consejería adelantará 2,4 millones de euros para el pago de las becas a los 914 estudiantes beneficiarios del primer listado. De este modo, la Consejería destina en esta primera resolución 1.309.500 euros a becas por motivo de renta, 632.287 por tasas académicas, 362.250 por motivo de alojamiento, 94.595 euros para transporte y 42 mil euros por discapacidad.

En total, con esta resolución han sido resueltas 8.112 solicitudes, de las que 914 han sido becas concedidas y 7.198 denegadas. De estas últimas, un total de 5.628 lo han sido porque el solicitante ya cuenta con la beca del Ministerio o reúne los requisitos para obtenerla.

Entre los restantes motivos de denegación destacan no cumplir con los requisitos académicos, con 769 solicitudes que no superan el mínimo de créditos el curso anterior, o económicos, ya que 1.279 superan los umbrales de renta que se indican en la convocatoria.

Este año, han sido 17.068 los estudiantes universitarios que han solicitado las becas del Gobierno de Canarias: 7.760 de la Universidad de La Laguna, 6.917 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y 2.391 de otras universidades.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19