El Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria Tenerife-Partido Nacionalista Canario acordó en la tarde de ayer martes abrir el plazo de presentación de candidaturas para la Presidencia del Cabildo de Tenerife, de cara a las elecciones de mayo de 2019.

La propuesta fue elevada por el secretario general insular del partido, Francisco Linares, quien explicó que se trata del proceso habitual al que puede concurrir quien así lo desee y si cumple con los requisitos exigidos.

El periodo de presentación de candidaturas comienza hoy miércoles y permanecerá abierto durante un mes. Una vez contabilizadas las propuestas será el propio Comité Ejecutivo Insular quien elija a una de las personas presentadas para luego elevar la propuesta al Consejo Político Insular, que se encargará de ratificarla en la sesión ordinaria convocada para el 24 de marzo, finalizando el plazo el día antes. El último paso será la aprobación definitiva por el Consejo Político Nacional.

Según explicó Francisco Linares en la sesión ordinaria del CEI, "nuestra intención es tener candidato/a para el Cabildo de esta isla en el próximo mes de abril, cumpliendo así con el calendario que nos habíamos trazado". Incidió además en que se trata de un procedimiento que demuestra que CC es "un partido democrático y transparente, en el que las decisiones se toman entre todos/as".

Francisco Linares avanzó que el partido está siendo "muy disciplinado" en cuanto a la organización de las fechas previstas, de cara a las elecciones autonómicas, insulares y municipales del próximo año, en referencia a que seis comités locales han elegido a las personas que encabezarán las listas a sus respectivos municipios.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2