El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste convertirá la Casa del Caminero en un albergue para acoger a senderistas del Parque Rural de Anaga, un recurso que tiene como objetivo dinamizar la actividad económica del municipio a través de una oferta de ocio de gran auge en el ámbito de la Isla.

En este caso, el área que dirige el concejal Juan Antonio Romero adelantó ayer que dentro de las prioridades es que las actuaciones de rehabilitación del inmueble comiencen a mediados de este año para poder poner en valor el edificio plenamente a lo largo del próximo año.

Concretó que este proyecto se podrá ejecutar gracias a una subvención de 45.825 euros otorgada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno regional que está incluida en el marco de la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar Servicios Básicos y Renovación de las Zonas Rurales.

El proyecto contempla que la Casa de los Camineros sea convertida en lo que será el Albergue municipal destinado a senderistas, para lo cual va a ser reformada con el objetivo de mejorar su estructura respetando la estética del inmueble; la adecuación e instalación de redes de saneamiento de baños y cocina e instalación eléctrica generalizada; la rehabilitación de la cubierta; y la mejora de la accesibilidad en su interior y accesos así como la adaptación de estancias y la creación de un baño adaptado.

Esos trabajos se verán complementados con la colocación de rampas, puertas y ventanas, y la instalación de placas solares para la producción de agua caliente; y la propia equipación de mobiliario adecuado. El Albergue municipal teguestero contará con dos habitaciones en las que se instalarán literas, una sala de reunión, dos baños con duchas y una cocina con un patio trasero con vistas a Anaga y a la Mesa de Tejina.

En opinión del propio concejal, la actual Casa de los Camineros será un reclamo turístico para todos los visitantes del municipio, además de punto de encuentro "para potenciar actividades medioambientales para jóvenes y niños del municipio y alrededores, así como para asociaciones medioambientales, voluntariado, etc".

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19