El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Desarrollo Local, ha diseñado una programación formativa dirigida a personas con ánimo de emprender profesionalmente. Esta agenda se desarrollará entre abril y junio y contará con cursos y charlas en los que podrá participar, de forma gratuita, cualquier ciudadano interesado.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha explicado que esta propuesta tiene el mismo fin que los cursos y talleres que con carácter bimensual también se vienen organizando desde Desarrollo Local para fortalecer el perfil laboral de los desempleados del municipio e incentivar la empleabilidad.

La primera convocatoria se desarrollará entre el 16 y 20 de abril bajo el título Análisis de la viabilidad de tu idea de negocio. En ella se analizará la idea de negocio mediante la elaboración de un plan de viabilidad con una metodología práctica. Antes, el miércoles 4 de abril, tendrá lugar la charla Formas Jurídicas y Trámites.

El siguiente curso será Fuentes de financiación: ayudas/subvenciones, del 14 al 18 de mayo. Y luego, entre el 11 al 15 de junio, será el turno de la formación dedicada a Administración y gestión de tu negocio. Este programa formativo del área de Desarrollo Local se completará el 27 de junio con la charla Pago único, dedicada a esta forma de financiación y dirigida sobre todo a personas desempleadas que piensan emprender y que tienen derecho a la prestación por desempleo. Se explicará el concepto Pago único y sus distintas modalidades.

Los interesados en cualquier información complementaria deben dirigirse a las propias oficinas de la concejalía de Promoción y Desarrollo Local, en la calle Consistorio número 4 (planta alta), o contactar vía teléfono (922 601179) o email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19