El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha recalcado que "la Copa es muy bonita" y un torneo que siempre le ha "gustado" desde su época como jugador y ha avisado del peligro del Sevilla, "un equipo copero que viene dolido por sus últimos resultados", antes del duelo de este miércoles en el Metropolitano, correspondiente a la ida de cuartos de final.

"La Copa siempre es muy bonita. Siempre me ha gustado de futbolista y ahora de entrenador. Son eliminatorias y equipos, a partir de cuartos de final, importantes. El Sevilla es un equipo copero, que también en la Copa ha hecho cosas importantes. Es un rival que viene dolido de los últimos resultados, pero con un plantel maravilloso, con futbolistas muy buenos, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, y con mucho peligro", valoró el técnico en la rueda de prensa de la víspera del partido.

En el alto nivel de los jugadores del Sevilla enfocó varias respuestas sobre su adversario: "Lo tengo clarísimo. El Sevilla siempre ha sido un club importante, competitivo y con buenos futbolistas y, cuando un plantel tiene buenos futbolistas, seguramente saldrá de esta situación en la que se encuentra".

"Está claro que en la previa y sobre el papel, nuestra eliminatoria es la más competitiva, porque somos equipos bastantes similares", expresó Simeone, que apuntó que si se jugaran todos los duelos a la vez "todos se pondrían a ver el Sevilla-Atlético", antes de prever una eliminatoria "dura, difícil y competida".

"Ellos tienen necesidades y, sobre todo, son un equipo de buenos futbolistas y hay que tener atención", insistió el técnico del Atlético, que va partido a partido en cada torneo: "Vamos mirando lo que nos toca jugar, ahora toca el partido de Copa y le daremos la misma importancia que a todas las competiciones que afrontemos".

El partido de ida se disputará en el estadio Metropolitano, donde el Atlético encadena seis triunfos y diez choques sin perder. "Estamos de a poco todos encontrándonos cada vez más cómodos y mejor en el Wanda Metropolitano. Es normal. Al principio siempre cuesta, no sabes donde te sientas, donde cambiarte, moverte...", repasó.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19