Zidane: "Quiero quedarme aquí mucho tiempo"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, zanjó las especulaciones con su futuro después de que hace días asegurase que está en un puesto de "muchísimo desgaste" y el capitán Sergio Ramos dijese que incluso ganando la Liga de Campeones se podría marchar, y con rotundidad afirmó que quiere quedarse.

"No estoy cansado", aclaró, después de decir en su última comparecencia antes de un partido que el Real Madrid es el club que genera más desgaste en un entrenador.

"Se habla mucho, hay muchas críticas, muchos mensajes, preguntas repetitivas y respuestas sacadas de contexto pero soy joven, estoy muy contento aquí y no llevo mucho tiempo de entrenador por lo que mis ganas están intactas. Lo que más me gusta es el trabajo diario y quiero quedarme aquí mucho tiempo y pelear siempre", zanjó.

El mensaje de Zidane cambió respecto a las últimas semanas en las que no respondía con rotundidad cuando era preguntado sobre su futuro y pese a tener contrato en vigor, emplazaba siempre a final de temporada para decidir.

"A veces respondiendo hay algunas dudas pero al final hasta que no me canse de este trabajo voy a seguir. Al mismo tiempo yo estoy bien aquí, voy a pelear siempre y después de todo eso es el día a día. Teniendo un contrato largo yo solo miro el día a día, es lo que me lleva a ser fuerte, luego veremos, pero voy a pelear por quedarme aquí siempre. Justo antes de final de temporada diré si sigo", dijo.

"Disfruto cada día, es mucho desgaste pero soy joven, no tengo 75 ni 80 años para decir que estoy cansado de entrenar. Tengo 45 y soy muy joven para entrenar, tengo más margen", añadió.

Por otro lado, celebró el buen momento que vive su equipo. "Creo que últimamente estamos bien y lo estamos demostrando y queremos seguir con esta buena racha. Tenemos que tener la misma concentración e intensidad para mantener lo que estamos haciendo", advirtió.

En este sentido, y pese a las bajas que están teniendo, Zidane reconoció que es "positivo jugar cada tres días". "Ya lo fue en el pasado y sabemos que cuando uno gana jugando cada tres días uno es más optimista y ahora mismo es lo que necesitamos, necesitamos hacer grandes partidos", apuntó, dejando claro que "únicamente" están "concentrados" en la visita al Leganés y no en la vuelta contra el PSG de dentro de dos semanas.

"A veces es la situación de como estamos todos, no sólo físicamente, hay muchos actores en juego. Sabemos que a partir de ahora todo es importante para preparar la 'Champions', claro, pero la Liga es muy importante para acabar lo más alto posible. Hay que dar continuidad a todo esto, que es lo más difícil en el fútbol, pero últimamente lo estamos haciendo mucho mejor y la segunda parte ante el Betis fue fenomenal. Eso es lo que nos va a llevar a hacer cosas buenas este año", prosiguió el entrenador del Real Madrid.

Además, descartó que ahora sus hombres estén mejor a nivel físico tras firmar buenas segundas partes. "Creo que físicamente nunca ha sido el problema. Estos jugadores son como Fórmulas 1 y se recuperan bien, pero cuando bajas la intensidad y la concentración nos pueden pasar cosas", recordó.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2