Los trabajos han supuesto una inversión de 184.000 euros y se enmarcan dentro del programa Tenerife + Verde de la estrategia Tenerife 2030

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de San Miguel han inauguraron  el nuevo césped artificial del campo de fútbol Paco Tejera, lo que ha supuesto una inversión de 184.000 euros que ha sido financiada a parte iguales por ambas administraciones. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. y se enmarcan en el programa Tenerife + Verde de la estrategia Tenerife 2030 y el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, el alcalde de San Miguel, Arturo González; y el directivo de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Javier López. Carlos Alonso señaló la importancia del programa Tenerife + Verde “que está dotado de 2,5 millones de euros para los próximos cinco años para abordar la reforma de 25 campos de fútbol. Las actuaciones se realizan de forma consensuada con los ayuntamientos, de tal forma que vamos sustituyendo el césped de las instalaciones por otro de última generación homologado por la FIFA”.

El alcalde de San Miguel, Arturo González, aseguró que “la sustitución del césped de este recinto deportivo es, sin duda, y después de 15 años de uso continuo, una destacada actuación que permitirá pasar de un césped deteriorado a otro de última generación y homologado. De esta forma se garantiza una práctica deportiva segura que permitirá al Club Deportivo Arcángel San Miguel continuar la gran labor que vienen desarrollando en sus 70 años de historia”

En la actualidad, el Cabildo y los ayuntamientos se encuentran trabajando para dotar con un nuevo césped artificial los campos de Fañabé (Adeje), Ofra ‘Sebastián Hernández Brito’ (La Laguna), Maximino Bacallado (El Rosario), Las Breñas (El Sauzal), Municipal de La Matanza, Ciudad Deportiva Los Laureles (Tegueste), y Santa María del Mar (Santa Cruz de Tenerife). Además, la Corporación insular ya está coordinando con diferentes ayuntamientos las actuaciones correspondientes al presente año.

El programa Tenerife + Verde se encuentra incluido en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria para los próximos 10 años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes. El primero de ellos es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19