La Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, recibió durante 2017 la visita de 73.238 personas. Además, se incorporaron 1.023 nuevas altas de usuarios, lo que supone el incremento de casi un 10% en relación a 2016. Del mismo modo, se registraron 20.417 préstamos de material bibliográfico en este periodo.

La directora de la biblioteca, Elena Cotarelo Álvarez, explica que el aumento de la demanda corresponde a las acciones de dinamización cultural y fomento de la lectura realizada a lo largo del año, entre las que se incluyen visitas escolares de 21 centros educativos pertenecientes a diferentes municipios y la participación de la biblioteca en proyectos educativos.

La adquisición de material bibliográfico durante el año 2017 estuvo dirigida tanto a público infantil como adulto, atendiendo a las demandas de las solicitudes de compras realizadas por las personas usuarias, las correspondientes novedades anuales, las necesidades de la propia colección y la adquisición de premios literarios.

Programa con motivo del 40 aniversario

La Biblioteca Municipal de La Laguna Adrián Alemán de Armas programó en 2017, coincidiendo con su 40 aniversario, una gran variedad de actividades culturales, literarias y de dinamización lectora, sumándose a la amplia oferta cultural que caracteriza al municipio.

Se desarrollaron y acogieron un total de 10 exposiciones distribuidas mensualmente en diferentes temáticas culturales, destacando las elaboradas desde la propia biblioteca (homenajeando a Rafael Arozarena, Gloria Fuertes, Miguel Hernández y las SinSombrero, entre otras). Estas muestras se acompañaron con un total de 24 actividades de diversa índole: narración de cuentos orales y literarios, animación lectora, coloquios, danza, música, presentaciones de libros, proyecciones audiovisuales, talleres, etc. Se realizaron a su vez 12 muestras de material bibliográfico.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19