La consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Políticas Sociales, ha incluido para el año 2018 una partida presupuestaria de un millón de euros para ayudar a las personas mayores que viven solas en núcleos aislados y no puedan acudir a centros de día y ocio.

La orden de subvenciones del año 2018 incluirá una línea de actuación de nueva creación para la puesta en marcha de equipos itinerantes de atención domiciliaria compuestos por profesionales de lo social, como pueden ser trabajadores sociales, educadores sociales o especialistas en geriatría para que visiten a los mayores y les animen y conecten con las actividades que se realizan desde los centros de mayores de día y ocio.

La partida forma parte de la estrategia de envejecimiento activo diseñada para el Archipiélago

La Consejería apunta en una nota que se trata de un programa que tiene como objetivos evitar la soledad en las personas mayores así como prevenir situaciones de dependencia.

Desde los 27 centros de día para mayores del Gobierno de Canarias se realizan talleres, cursos, salidas y encuentros para los 42.000 asociados con los que cuenta actualmente en todo el Archipiélago, 14.000 más que hace apenas cinco años.

La Estrategia para el envejecimiento activo del Ejecutivo, que cuenta con diferentes programas, irá incrementándose en los próximos años como consecuencia del aumento de la población. Reyes Henríquez, directora general de Políticas Sociales, recordó que "la población mayor en Canarias superará el 20% de la población total en 2026, debido al aumento de la esperanza de vida".

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19