Kubica vuelve a la F1

El equipo Williams ha anunciado la vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1, siete años después de su marcha. El polaco será el piloto suplente y de pruebas de esta escudería, que ha anunciado al ruso Sergey Sirotkin como piloto titular.

Kubica, cuya última carrera en la Fórmula 1 fue en 2010, sufrió un grave accidente mientras disputaba un rally en 2011, lo que le obligó a apartarse de la competición.

“Ne ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí“

"Estoy extremadamente feliz. Me siento en mejor forma física que nunca y me ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí (...) Mi meta final es competir de nuevo en la Fórmula 1 y este es otro paso importante en esa dirección", se alegró el polaco, de 33 años y con cinco temporadas de experiencia en la F1.

"Me gustaría agradecer a Williams por las oportunidades que me han brindado y por tener fe en mí con este nombramiento", agregó Kubica que participará tanto en los test de pretemporada como en algunos entrenamientos libres de grandes premios.

Sirotkin, debutará en Australia

Al margen de Kubica, Lance Stroll (CAN) y Sergey Sirotkin (RUS) los pilotos oficiales de Williams durante esta temporadas.

"El piloto ruso de 22 años impresionó al equipo con su rendimiento en el test de neumáticos de Abu Dabi, donde pilotó el FW40 por primera vez, y realizará su debut en una carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia", explicó Williams sobre Sirotkin, en un comunicado.

Sirotkin comenzó a despuntar en la GP2 en 2015, cuando finalizó tercero y fue el mejor novato de la temporada, lo que le valió para fichar como probador del equipo Renault, donde ha permanecido los dos últimos años hasta que ahora le llega su primera oportunidad como piloto titular.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19