Resultado de imagen de Se  hace entrega del premio a los ganadores del concurso “Cartel de La Paz” puerto de la cruz

El ayuntamiento del Puerto de la Cruz celebró un acto en reconocimiento de los ganadores del concurso “Cartel de La Paz” impulsado por el Club de Leones. Junto a Víctor Manuel Cabo, concejal de bienestar social, y Diana Mora, concejala de educación, Lope Domingo Afonso, alcalde de la ciudad, hizo entrega del diploma a los alumnos seleccionados del Colegio de Punta Brava.

Lua Gil Ramos, Alejandro López Domínguez y Yaumara Ocampos Lorenzo fueron los galardonados en diferentes categorías por la realización de este trabajo. Por un lado, la joven Gil fue condecorada por el mejor dibujo elaborado, elegido por el pintor Osman. Además, ha sido seleccionada para representar a España en el tramo internacional. Por otro lado, los jóvenes López y Ocampos recogieron el premio por la mención honorífica realizada por parte de este club.

“Lo primordial es que los más pequeños sean consientes de lo importante que es el valor de la paz, lo fundamental que es mantener una sociedad en paz para alcanzar los objetivos nobles de bienestar y prosperidad”, manifestó el regidor. “Como alcalde de la ciudad quiero darles las gracias a los estudiantes y agradecer lo bien que lo van a hacer en esa tarea de representar al Puerto de La Cruz en este concurso”, subrayó Afonso.

Esta convocatoria impulsada por el Club de Leones tiene el fin de hacer reflexionar a los más pequeños sobre la paz mundial y expresar lo que significa para ellos. A lo largo del año, participan un total de 450.000 jóvenes de entre 11 y 13 años pertenecientes a diferentes colegios locales o a asociaciones juveniles de 75 países.

Todo ello proporciona a los clubes de Leones la oportunidad de prestarle un servicio a la juventud de la localidad, desarrollando sus aptitudes artísticas y enseñándole el concepto de paz. Igualmente, es un excelente medio para que los clubes obtengan más proyección a nivel social y se puede dar a conocer la labor humanitaria de los mismos.