La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el concejal de Medio Ambiente, Alexis Hernández, y el responsable del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, Isidro Baeza, presentaron una nueva edición del programa educativo ambiental 'Actúa Verde', que en su edición del presente 2018 aglutinará más de medio centenar de actividades.

“Por séptimo año consecutivo renovamos nuestro compromiso con el medio ambiente a través de esta oferta de actividades en pro de la concienciación y con el objetivo de seguir apostando por la promoción del municipio con su actividad al aire libre y en contacto con la naturaleza como potencialidad turística, un programa casi a la carta de las demandas vecinales con más de 3.000 beneficiarios cada año”, destacó Manuel Domínguez.

Agregó Alexis Hernández que “aunque quedan por perfilar algunas acciones y siempre a lo largo del año se van incorporando nuevas iniciativas, ya desde el pasado mes de febrero estrenamos la programación abriendo la tercera edición del concurso municipal de fotografía de naturaleza 'Fotonatura 2018', que admite la presentación de trabajos hasta el próximo 31 de mayo”.

Para el coordinador del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, “seguiremos trabajando por acercar a la ciudadanía a la naturaleza, dando a conocer la teoría de sus singulares características y también llevando a cabo el apartado práctico que supone el estudio de campo, con visitas a nuestros parajes naturales realejeros y concertando visitas a otros puntos destacados de nuestra geografía insular”.

“La riqueza natural de un municipio que cuenta con seis espacios protegidos en sus 52 kilómetros cuadrados de territorio queda ya fuera de toda duda”, expuso Manuel Domínguez, “pero todo esfuerzo será poco en promocionar su mejor conocimiento, conservación y respeto para garantizar su futuro”.
El Aula de la Naturaleza Rambla de Castro cuenta con la calificación internacional de Centro Azul por la promoción de actividades de concienciación, defensa y divulgación de los entornos naturales, logrando este galardón de manera consecutiva en los dos últimos años. 

Destaca un año más la oferta a los centros educativos de la localidad para la visita guiada al paraje natural de Rambla de Castro, al Parque Laboratorio de Los Príncipes, la Semana del Árbol Canario o una campaña educativa en torno a los desechos marinos.