Las bonificaciones de Teidagua están dirigidas a familias numerosas, pensionistas cuya pensión sea igual o menor que el Salario Mínimo Interprofesional, y parados mayores de 55 años inscritos como demandantes de empleo; beneficia a más de 2.200 clientes.

Un total de 752 familias numerosas disponen de un descuento en la tarifa del 30% para consumos superiores a 30 metros cúbicos, mientras que más de 1.450 pensionistas y parados mayores de 55 años disfrutan de un ahorro anual de aproximadamente 93 euros con respecto a la tarifa doméstica.

La primera teniente de alcalde y concejal de Aguas de La Laguna, Mónica Martín, destacó que la cuantía total de las bonificaciones superan actualmente los 200.000 euros. “Desde la Corporación Municipal somos conscientes de que ésta es una necesidad básica y, como muestra de nuestro compromiso, seguimos fomentando estos programas para ayudar a superar las difíciles situaciones que atraviesan los ciudadanos”, añadió la edil socialista.

Las familias numerosas y unidades padronales de 5 o más miembros podrán solicitarla siempre y cuando dispongan del Título de Familia Numerosa expedido en la dirección General de Protección del Menor y la Familia; y todos aquellos clientes que acrediten la convivencia de cinco o más personas en un domicilio..

Esta bonificación, dirigida a pensionistas con una pensión cuyo importe sea igual o menor al Salario Mínimo Interprofesional, y a parados mayores de 55 años inscritos como demandantes de empleo, que sean titulares de un único contrato, se realiza según Reglamento, no cobrando los primeros 10 metros cúbicos. Además, en el importe de la cuota de servicio, se les bonifica el 50% de la tarifa publicada.

Por otra parte, para aquellos clientes que acreditan una situación económica que les impide hacer frente a una deuda con Teidagua, ya sea por acumulación de impagos, o por alguna factura inusualmente alta, etc. pueden solicitar una oferta de ‘Fraccionamiento del pago’ de su deuda.

La compañía, después de estudiar cada caso particular, ofrece al abonado realizar el pago hasta en seis plazos, dependiendo del importe de la deuda y de la acreditada situación económica de cada uno de ellos.