El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, informa que a partir de la próxima semana, en concreto del martes 16 de enero, los trabajos del proyecto de rehabilitación integral de la Avenida de Canarias se iniciarán en el cruce de esta con el inicio de la calle San Agustín, procediendo desde entonces al corte al tráfico de este tramo. Ello no implicará por lo pronto el corte de la propia Avenida de Canarias, que permanecerá abierta en las mismas condiciones que en los últimos meses.

 

Para utilizar accesos alternativos al núcleo de San Agustín, los vehículos podrán hacerlo tanto por el principio de la Avenida de Canarias, enlace con calle Fuerteventura y calle El Puente, como ya se podía hasta ahora; o bien a través de la calle García Estrada desde Puerto Franco, ya que en su tramo inferior, normalmente descendente, se habilitará el sentido único ascendente hasta enlazar con la parte que ya es subida por la popularmente conocida como plaza de Las Flores y la farmacia de la zona. Será éste último el acceso preferente para las guaguas y otros vehículos de tercera categoría.

Ello implicará además que desde la calle El Mar ya sólo se podrá hacer giro a la derecha en sentido ascendente por la calle García Estrada, prohibiéndose  el giro descendente a la izquierda mientras dure esta nueva planificación de la circulación de manera provisional.