Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, a partir del próximo lunes 15 de enero darán comienzo las obras de repavimentación y remodelación de la calle El Castillo en el entorno de Toscal Longuera, “el demandado proyecto que fue incluido en el Plan de Cooperación Municipal entre Cabildo y Ayuntamiento, en el que ambas corporaciones invertimos un total de 493.366,33 euros, a razón de 80% y 20%, respectivamente”.

Explica la concejala de Contratación, Noelia González, que “el proyecto abarca la rehabilitación de la práctica totalidad de la citada vía, entre sus cruces con la TF-320 o carretera de La Higuerita y la calle El Monturrio, cubriendo una superficie total que ronda los 7.811,18 metros cuadrados incluyendo toda la calzada y la zona peatonal de aceras, sobre las que también se va a actuar”.

Agrega Manuel Domínguez que “el informe técnico de hace tres años aproximadamente ya aludía a un ancho de vía irregular y diversos tramos sin acerado, junto a desperfectos evidentes en el pavimento, situación que reiteramos que se ha visto agravada con el paso del tiempo y que pronto van a ver su resolución”.

El alcalde volvió a señalar que “se trata de una vía que sirve a su vez de enlace con dos arterias principales como la TF-320 o la autopista TF-5, pero que además da acceso a una importante área residencial y comercial del entorno de Toscal Longuera, así como al Estadio Municipal o al colegio de Educación Infantil y Primaria de este núcleo, por lo que siempre estuvo entre nuestras prioridades y trabajamos por su ejecución prioritaria”.

El proyecto pretende urbanizar la vía acomodando su trazado, con la correspondiente mejora en la red de recogida de aguas pluviales y red de riego de alcorques, así como pavimentación y ejecución del acerado preciso. La sección tipo de la vía será con carácter general de 15 metros, con dos carriles de circulación, aceras a ambos lados de 2 metros de ancho y dos líneas de aparcamiento a ambos lados.

Domínguez detalló que “se trata, en definitiva, de una mejora integral que garantice la seguridad, un mejor trazado, ampliación de zonas de acerado, pasos de peatones elevados y la correspondiente señalización vial horizontal y vertical”.