Resultado de imagen de La Laguna presenta ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas su propuesta de Estrategia DUSI

El Ayuntamiento de La Laguna ha registrado ya su propuesta a la segunda convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (EDUSI) ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas), cofinanciado mediante el programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Se trata de un documento que ha sido clarificado para que los evaluadores puedan tener un mejor conocimiento de la propuesta y del cumplimiento de los requisitos exigidos.

La estrategia que se plantea en el documento está focalizada en el espacio meridional del municipio, que tiene características propias de índole socio-económico, urbanístico y ambiental, considerado como el ámbito urbano municipal que requiere de una intervención integral de mayor calado para superar las deficiencias que se han detectado en la zona de intervención, además de determinar también las fortalezas y posibilidades.

El ámbito seleccionado para aplicar la Estrategia DUSI abarca un territorio de 319 hectáreas (3,12% de la superficie municipal) que se localiza en el extremo sur del municipio de La Laguna conformado por Taco y La Cuesta, y más concretamente se ha perimetrado en Las Mantecas Norte, La Cuesta Centro, Las Mantecas Sur, Nuevo Ofra, Majuelos-Chumberas, Majuelos Industrial, Chimisay, El Pilar, El Cardonal, Taco Centro, Las Industrias y Taco – San Luis Gonzaga.

De ser aprobado, supondrá poder contar con más de 17,5 millones de euros, de los que el 85% serían financiados con fondos comunitarios.

Coincidiendo con ello, el Ayuntamiento de La Laguna actualizado la página web www.aytolalaguna.es/dusi con nuevas propuestas y contenido en la que se podrá consultar todos los aspectos relacionados desde los diferentes ejes estratégicos de trabajo, los objetivos, el plan de trabajo y a la que se irán incorporando los avances que vayan sucediendo.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19