El Ayuntamiento de El Sauzal, a través de la concejalía de Mayores, ha celebrado el pleno de mayores del Municipio. Los dos colectivos de mayores se han puesto al frente del Ayuntamiento durante un día.

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez; y el concejal de Mayores, Jacobo González Ramos, recibieron a los centros de mayores en el Salón de Plenos, que acogió esta actividad encuadrada en el mes de los mayores que se celebra en octubre. Desde allí, las personas participantes se pusieron en el lugar de la Corporación Municipal para realizar sus ruegos y preguntas en una sesión de control.

Desde sus centros, cada grupo escoge a seis miembros del pleno. La alcaldía, por su parte, va rotando cada año en cada uno de los centros, recayendo este año en el casco.

Una vez sentados en el Salón de Plenos, comienza la sesión de control donde cada concejal expone sus ruegos y preguntas ante el alcalde de El Sauzal, presente en la sesión.

Para Pérez este trabajo es fundamental para que los mayores del Municipio “puedan transmitir sus peticiones siendo los principales conocedores de la realidad de El Sauzal”. Además, estos plenos no solo suponen una participación activa sino que también “fomentan la visión de comunidad”, como señala Pérez.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19