El pleno ordinario del Ayuntamiento de El Sauzal, celebrado el pasado 27 de septiembre, aprobó un nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento municipal (ROF). Este texto, aprobado por 7 votos a favor, 5 abstenciones y 1 voto en contra, introduce importantes novedades en las sesiones plenarias.

Dentro de estos cambios, se ha aprobado la posibilidad de que los miembros de la corporación municipal puedan asistir a las sesiones de forma telemática en casos de ausencia justificada, como baja, permisos o causas excepcionales. Este sistema también permitirá que puedan ejercer su derecho a voto.

También se establece el límite de dos preguntas, sean orales o escritas, a presentar por cada miembro que integra grupo político. En el caso de los ruegos, se establece el mismo criterio.

Además, a fin de agilizar las sesiones, también se regulará los tiempos de debate. El grupo proponente tendrá 6 minutos para exponer el tema a tratar y el resto de grupos podrán intervenir en turnos de 6 minutos. En el caso de reabrirse el debate, se procederá conforme a los apartados anteriores, pero con un tiempo máximo de 3 minutos.

En el caso de las mociones, cada grupo político podrá presentar un número igual al de miembros que lo integran. Además, se podrán presentar enmiendas dentro de las 24 horas anteriores al pleno.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19