El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, mantuvieron este lunes 7 de octubre una reunión de valoración y coordinación con la nueva empresa adjudicataria del servicio municipal de Ayuda a Domicilio, que tras proceso abierto de licitación se contrató por importe de 395.254,74 euros a Lirecan Servicios Integrales S.A. por período de 18 meses. El contrato en cuestión se vencerá el 31 de marzo de 2021 y será prorrogable hasta un máximo de 5 años.

Este servicio constituye un conjunto de actuaciones desarrolladas preferentemente en el domicilio de la persona destinataria, de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico, educativo y rehabilitador de quienes presentan una situación de especial necesidad en este sentido.

Detalló Manuel Domínguez "la importancia de atender o prestar el servicio de atención directa de personas dependientes, un colectivo creciente en nuestra sociedad, que requiere del apoyo de las administraciones locales y que a través de ésta y otras iniciativas seguirá contando con la apuesta decidida de este Ayuntamiento con una inversión notable y con nuestros recursos a disposición".

Olga Jorge apuntó que "actualmente son 55 personas las usuarias de este servicio municipal, pero se trata de una cifra cambiante, en función de las necesidades". Por parte de la empresa adjudicataria se presta la atención con un total de 10 trabajadoras, "siempre bajo la coordinación de nuestros servicios y trabajadoras sociales, que son quienes redactan los informes técnicos pertinentes, aplican el baremo previsto en el correspondiente reglamento regulador y priorizan en función del protocolo de derivación establecido".

Podrán ser beneficiarias del Servicio de Ayuda a Domicilio todas aquellas personas que justifiquen la necesidad de asistencia en su domicilio por razones de enfermedad o deterioro de edad, dificultades temporales o definitivas de autonomía personal o con problemática familiar o en situación de riesgo que le impida o dificulte la realización de sus actividades básicas de la vida diaria, con escasez de recursos económicos y familiares, y precisen para ello la ayuda de una tercera persona.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19