Resultado de imagen de l El Cantillo en Realejo Alto

El Ayuntamiento de Los Realejos ejecuta dentro de su 'Plan de Barrios', la rehabilitación del peatonal El Cantillo en el núcleo de Realejo Alto. Estas obras afectan a la totalidad del pavimento y trazado que discurre y se desarrolla en dos tramos, uno entre las calles El Medio Arriba y Doctor Antonio González, y otro entre esta última vía y la calle de El Sol, contando con un presupuesto de 100.000 euros.

Con una superficie cercana a los 300 metros cuadrados, este peatonal, según el alcalde Manuel Domínguez, “presentaba un trazado irregular, con escalones en toda su longitud con tramos, alturas y huellas variables que complicaban su tránsito y lo hacía peligroso en varios tramos, sobre todo en los días de lluvia, por lo que se requería actuar en una remodelación integral de esta vía peatonal tan transitada, sobre todo en las horas de salida y entrada de los colegios”.

Los trabajos, según el concejal delegado de Obras Públicas, Darío Pérez, "están consistiendo en la demolición completa de las escaleras, con el fin de proceder a la colocación de nuevos peldaños, adecuándolos a las normas de accesibilidad, procediendo también a la implantación de las redes de saneamiento y recogida de pluviales, con las acometidas domiciliarias, así como a la mejora de la actual red de abastecimiento de agua, sustituyendo la canalización por otra nueva". Agregó que "el pavimento que se está utilizando es de piedra basáltica, similar al empleado en las calles adyacentes”.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19