190719 Presentación VII Clínic Martín Fiz 01

El Complejo Deportivo Basilio Labrador fue escenario de la presentación del Clínic de Atletismo que realiza cada año el campeón del mundo en Tenerife

Ya está en marcha la séptima edición del Clínic Martín Fiz Tenerife, que se celebra nuevamente en Los Realejos y que arrancó de manera oficial en la mañana de este viernes 19 de julio con la presentación, que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Basilio Labrador. Hasta este domingo 21, un total de 60 deportistas y cientos de niños compartirán experiencias junto a algunos de los mejores atletas nacionales de la historia.

Un año más, el municipio del norte de Tenerife acoge un evento atlético que combina la teoría con la práctica y que permite aprender junto a algunos de los mejores deportistas españoles. El vitoriano Martín Fiz, campeón del mundo y de Europa de maratón, es el cabeza de un cartel que este año lo completan Arturo Casado, Nuria Fernández, José Carlos Hernández y Norberto Chávez.

Todos ellos acudieron a la presentación, en la que también estuvieron presentes el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y los concejales de Deportes y de Turismo, Benito Dévora y Carolina Toste, respectivamente, incluyendo también al organizador de la cita, Fernando Rodríguez, de Quiromasrun.

Rodríguez se mostró satisfecho de que éste sea ya un evento “consolidado en el que cada año aumentamos inscripciones y del que en esta edición estamos más orgullosos, si cabe, de que la base del atletismo del norte de Tenerife vaya a ser la protagonista de la sesión de entrenamiento que tendremos este sábado en el Campo Municipal de Los Príncipes”

Por su parte, Manuel Domínguez quiso refrendar que «el día de hoy no es un día cualquiera para este municipio, pues siempre hemos tenido claro que Los Realejos se tenía que convertir en la casa del deporte de la isla y creo que lo estamos logrando, además vengo del mundo del deporte y a mí me hubiese gustado vivir la oportunidad de conocer a unos referentes mundiales del atletismo o de otro deporte, como son los que tenemos hoy aquí”, destacó.

Martín Fiz, por otro lado, destacó la presencia de atletas del nivel de Arturo Casado, Nuria Fernández y José Carlos Hernández, “que tienen talla de olímpicos y tienen muchas experiencias deportivas que transmitir». Avanzó que «este año incorporamos las clases de pilates, enfocada a los corredores, por lo que espero que sea un clinic entretenido y didáctico”.

Igualmente cabe destacar la presencia de Justino de Andrés, director de sucursal del Banco Santander, patrocinador principal de este clínic, y de Teo Hernández, de Toyonorte, empresa también colaboradora, al igual que Oofos, Libby’s, Deportes del Castillo, Fast, Transportes Ocampo, Fuentealta, Phisiorelax y Hotel Rural Bentor.

Un total de 60 participantes se inscribieron a un clínic que tras reclutar a deportistas de la talla de Joseba Beloki, Fermín Cacho, Abel Antón o Cristofer Clemente en ediciones pasadas, este año se ha centrado en dos atletas que recientemente colgaron las zapatillas. Se trata de Arturo Casado y Nuria Fernández, ambos habiendo sido campeones europeos de los 1.500 metros.

Los acompañan los atletas canarios José Carlos Hernández, quien ha defendido la camiseta española durante unas olimpiadas, y Norberto Chávez, atleta con discapacidad. Todos compartirán clases teóricas y prácticas con los asistentes a este clínic, que pretende enseñar a la gente cómo se tienen que iniciar en el running, sin perder la cabeza y con unos objetivos reales.

Este año el Clinic tiene una especial vinculación con la base. Clubes como el Clator de La Orotava, el Trivalle de Güímar, el Atalaya de Tejina y el Club Atletismo Puerto de la Cruz-Realejos. Todos están invitados a participar en la jornada de convivencia que van a ofrecer Martín Fiz y el resto de corredores que comparten cartel este sábado en el Estadio Municipal de Los Príncipes.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19