El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del área de Medio Ambiente, celebró recientemente una jornada de concienciación ambiental con medio centenar de escolares de 4º de Primaria del CEIP Teófilo Pérez de Tegueste y el profesorado del centro. La actividad contó con la participación del Ayuntamiento de Tegueste y el Club Montañeros de Nivaria.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente en funciones, José Antonio Valbuena, señala que se trata de la segunda edición de esta actividad y que su objetivo principal es concienciar a los jóvenes sobre los peligros que amenazan la supervivencia de las especies forestales y sus hábitats.

La iniciativa consistió en una ruta de iniciación al senderismo desde en CEIP hasta la Finca de La Orilla, propiedad del Cabildo y ubicada en el Parque Rural de Anaga. A su llegada, los participantes recibieron explicaciones por parte de agentes de Medio Ambiente sobre las labores de restauración ecológica que tuvieron lugar en este entorno hace años y que consistieron en la plantación de especies de Monteverde para sustituir al pino insigne. La jornada se completó con la liberación de cuatro cernícalos que fueron atendidos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla.

Las personas interesadas en obtener más información sobre próximas acciones de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pueden hacerlo a través de los teléfonos 922 310 578 y 638 792 149. También tienen a su disposición el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el perfil de Facebook ‘Participación y voluntariado ambiental Tenerife’.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 



La democracia no es tener razón desde una imaginaria superioridad moral

Por Jose Alberto Díaz portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Laguna

ayuntamioentolaorotava


hotel botanico the oriental

enfrdegaitnoptroes