Este lunes comienzan las tareas de limpieza y mejora de los barrancos del municipio con el objetivo de liberar el cauce de los mismos y garantizar el paso del agua de cara a evitar posibles inundaciones en la zona. Este proyecto, cuenta con un presupuesto cercano a los 30 mil euros y será llevado a cabo por el Consejo Insular de Aguas, organismo dependiente del Cabildo de Tenerife. Esta actuación contará con la supervisión de la Concejalía de Obras y Servicios, encargada de solicitar su puesta en marcha, y de la cual es responsable Javier Galván.

Después del estudio y análisis de la zona, en función del inventario hidráulico del Plan Hidrológico de Tenerife, se han determinado las zonas y las tareas a realizar. En este caso, las tareas a realizar implican: limpieza de posibles restos, residuos, piedras de grandes dimensiones, así como el afianzamiento de muros y tapiados del propio caudal.

Las tareas afectarán a los cauces a su paso por Los Barriales, Faria, Pedro Álvarez, El Portezuelo y El Socorro.

Obras en El Carmen

Las obras de mejora y acondicionamiento de las aceras de la calle de El Carmen afrontan ya su última fase. Las obras, que se iniciaron en marzo, consistían en la ampliación y recambio de las baldosas a ambos lados de la calle. Estas tareas se han realizado exclusivamente con personal y recursos propios del ayuntamiento. 

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19