Un proyecto para y por las personas de Tegueste” con esta frase resumió el candidato a la Alcaldía del municipio teguestero por Coalición Canaria, Norberto Padilla, el programa electoral con el que trabajará los próximos cuatro años si resulta elegido mandatario, en las elecciones municipales del próximo 26 de Mayo. Padilla presentó anoche su programa para la localidad junto al equipo de personas que le acompaña procedentes de todos los barrios, colectivos y edades, que calificó de “cualificadas, que saben escuchar e ilusionadas pero, sobre todo, buenas personas”.

El acto se desarrolló en la Sala Castillo, en el que Norberto Padilla estuvo arropado por más 300 personas, así como por la número dos en la lista de CC al Parlamento de Canarias por Tenerife, Cristina Valido y el secretario general insular de la formación y candidato a la Alcaldía de La Orotava, Francisco Linares, junto a miembros de la Ejecutiva nacionalista tinerfeña. También apoyaron al candidato con su presencia el actual alcalde, el nacionalista José Manuel Molina, y el ex mandatario e histórico de la formación en la localidad, Vidal Suárez.

Durante su intervención, Norberto Padilla subrayó que el programa electoral está diseñado por y para las personas de Tegueste, con propuestas argumentadas en la realidad de los/as vecinos/as “que son nuestra motivación”, no en vano tomaron la palabra componentes de la lista, defendiendo su sentir y experiencia respecto a determinados puntos del documento, que ha sido elaborado en un proceso de escucha de sus reivindicaciones, necesidades y experiencias. Afirmó que es un proyecto que mira “siempre palante”, como reza el lema de campaña y que resume la visión de futuro de su propuesta, basada en el crecimiento y desarrollo sostenible del municipio. No obstante, matizó que su propuesta tiene una raíz sólida en “nuestras tradiciones, cultura y valores teguesteros, por los que garantizó que “seguiremos trabajando”.

En esta línea añadió que esta lista de Coalición Canaria Tegueste tiene tres elementos “que nos diferencian del resto de partidos: querer, creer y sentir a Tegueste” porque “sabemos lo que necesita, tenemos fe en nuestro municipio y sentimiento de identidad” subrayando el orgullo “de pertenecer a este pueblo”. Para Padilla tanto el equipo como el programa “son integradores, porque los vecinos son tan importantes como cada uno de los que conformamos esta lista”.

Su propuesta está estructurada en cinco bloques que se centran en: modernización de la administración; identidad; servicios públicos y equipamientos; calidad de vida y desarrollo local. El equipo está compuesto por 25 personas: Marcela del Castillo Fernández, Javier Galván Rodríguez, Candelaria Concepción García Herrera, Martín Déniz Delgado, Heliodoro Hernández Herrera, Roberto Díaz Hernández, María Giovanna del Castillo Perera, Elena Perdomo Alonso, Pedro Jonay Santana Hernández, Carolina Jiménez Reyes, Dámary González de la Paz, Guayadeque Rodríguez Ramallo, Alba Ruth Fernández Díaz, Sergio Álvarez Fernández, María Perera Ramallo, Aridani Delgado Rodríguez, Alicia Martín Alonso, Tamara Martín González, Richard Sánchez Pérez, María del Cristo del Castillo Delgado, Ángel David González Céspedes, Samuel Pérez Dorta, Inmaculada Pinazo González y Pedro Ignacio Pérez Darias.

Por último, tanto Cristina Valido como Francisco Linares en sus respectivas intervenciones apostaron por una mayoría absoluta en la localidad.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19