Resultado de imagen de Ciudadanos Tegueste

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes “el abandono en el que se encuentra el camino de Blas Núñez en Tegueste”, fruto de “la inacción del equipo de gobierno (CC)”.

Así lo ha expresado la candidata de Cs a la alcaldía de Tegueste, Ángeles Rodríguez, quien ha señalado que “es un peligro la situación en la que se encuentra la carretera junto al barranco”, puesto que “a pesar de tener baranda de seguridad, esta se encuentra sujeta con una cinta de plástico”, a lo que hay que sumar “unos tornillos sueltos y tramos de carretera sin baranda”.

En este sentido, ha apuntado que “este camino es transitado por niños y personas de edad avanzada”, por lo que es de suma importancia “actuar ya para evitar una caída al barranco”, que tiene “una profundidad de más de cuatro metros”.

Por otro lado, Rodríguez ha denunciado que “el final del camino se ha convertido además en un auténtico estercolero”, ya que “hay residuos acumulados desde hace más de ocho meses”, sin que “el gobierno local haya actuado para acabar con este problema”.

“El estado del barranco es penoso”, ya que “está lleno de maleza y basura”, siendo “una morada para las ratas que en estos meses están invadiendo ciertos barrios de Tegueste”.

“Es intolerable que el servicio de recogida de basura solo pase por la zona cada dos días”, y que “los vecinos no cuenten con los contenedores necesarios para poder depositar sus residuos”, ha señalado la candidata de Cs.

Además, “hay una inseguridad manifiesta en la vía que atraviesa la zona”, ya que “las marcas viales están desgastadas y las señales anticuadas”, a lo que hay que sumar que “los desprendimientos y la maleza vegetal ha obligado incluso a cerrar uno de los dos carriles de la misma”.

Por todos estos motivos, y porque “es lamentable el estado en el que se encuentra el camino Blas Núñez”, Ciudadanos ha urgido a la corporación local a “tomar las medidas pertinentes para corregir las incidencias que afectan a los vecinos de la zona”, porque “Tegueste no es solo el casco urbano, sino que también hay que cuidar los barrios”.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19