Resultado de imagen de El Cabildo inicia la mejora de la carretera TF-342 que discurre por cuatro municipios del norte de la Isla

El Cabildo ya ha iniciado la obra de rehabilitación del firme de la carretera TF-342 que une el barrio realejero de Icod el Alto con el enlace del municipio de Icod de los Vinos en la autopista TF-5. Estos trabajos de mejora se desarrollarán en un tramo de 13 kilómetros, que son los que unen los puntos kilométricos 6 y 19 de esta vía. En esta actuación, el Cabildo invertirá 2,3 millones de euros y está previsto que finalice antes de que termine el año.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca la importancia de esta obra, que “se suma al conjunto de mejoras que se están llevando a cabo en las carreteras insulares”. La TF-342 une núcleos importantes de cuatro municipios del norte de Tenerife como Icod el Alto, en Los Realejos; la zona alta de San Juan de la Rambla, La Guancha y concluye en Icod de los Vinos, concretamente en el enlace con la TF-5.

Alonso explica que “los trabajos de rehabilitación de la carretera TF-342 incluyen el saneo del firme en los tramos de peor estado, así como el reciclado de firme in situ, la mejora del drenaje, la reposición de señalización y balizamiento y pasos de peatones elevados, todo lo cual favorecerá la seguridad de esta vía, muy transitada por vehículos y peatones.

Esta actuación forma parte de un plan general de mejora de firme de carreteras insulares que, con una inversión estimada de 79 millones de euros, se ejecuta desde 2016 y está contemplado en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife y cuenta para su ejecución con presupuesto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Este plan incluye 60 actuaciones de rehabilitación del firme en carreteras insulares. El presidente insular recuerda que a este plan en carreteras insulares se suma la mejora del firme en carreteras regionales (autopistas) que suponen una inversión de 20 millones de euros adicionales.

Desde el área de Carreteras del Cabildo se cuenta con un equipo de señalización para la realización de los desvíos y regulación de tráfico, así como de la señalización vertical y horizontal. Se ruega a los conductores atender las indicaciones y circular con precaución.