Resultado de imagen de estrella morente

La artista Estrella Morente ofrece un concierto este domingo [día 19] a las 20:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, de la mano del Festival Mar Abierto. La cantaora de flamenco española presenta en la isla su nuevo disco, estrenado en febrero y titulado Copla.

En este nuevo proyecto la artista refleja su estilo personal que se caracteriza por mezclar las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio. Este nuevo disco está compuesto por 12 temas, incluyendo su single Soledad, que presentó con la colaboración del maestro Isidro Muñoz.

Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado excepto festivos, a través de www.auditoriodetenerife.com  o por teléfono en el 902 317 327.

Ser hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell marcó el ambiente flamenco en el cual creció y maduró como persona y como artista. A los 7 años cantó acompañada de la guitarra del maestro Sabicas y con 16 años debutó ante el mundo entero en la Gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino en Sierra Nevada (Granada).

Tras el lanzamiento de su primer trabajo, los teatros y eventos más importantes de España han acogido a Morente. Entre estos grandes acontecimientos destacan la clausura de la XII Bienal de Flamenco en el Auditorio de la Cartuja, el Festival Internacional del Cante de Las Minas, Sonidos del Mundo, el Festival La mar de Músicas de Cartagena y el espectáculo Estrella 1992. Ha ganado innumerables premios, entre los que se cuenta el Ondas a la mejor creación flamenca, la candidatura a los Grammy Latino y dos a los Premios Amigo.

Después de participar en el rodaje de la película Morente sueña la Alhambra, documental dirigido por José Sánchez Montes, Pedro Almodóvar la escogió para su film Volver en el que Estrella pone la voz a Penélope Cruz en el principal tema de la banda sonora. En mayo de 2006 ve la luz el disco Mujeres, colección de temas inspirado por personajes femeninos allegados al corazón de Estrella. La gira subsiguiente la llevó a las principales ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Jerez, Valencia y Málaga. Con este disco visita Broadway, Nueva York y el Festival Fiesta des Suds de Marsella, Roma y Cerdeña.

Nominada para el Latin Grammy y ganadora del Premio de la Música 2006 por el mejor álbum flamenco, Estrella Morente recibió, además, la cotizada distinción de Micrófono de Oro, otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. A principios de 2008 le otorgaron el Premio al Mejor Espectáculo en Directo y el Premio Flamenco Hoy en su IX edición, por el mejor DVD flamenco para Casacueva y Escenario.

En 2011 Estrella mostró su arte en Austria, Bélgica, Holanda y Suiza. Termina el año cantando por primera vez en Estambul. Su recorrido profesional durante 2013 le lleva, entre otros lugares a Roma, a París y Londres a presentar su Autorretrato.

En 2014 ha visitado ciudades europeas como Bruselas, Ámsterdam, Zurich, Viena, Uppsala, Dormund, Eindhoven, o americanas como Miami, New York, Chicago, Toronto, Cleveland, Sonoma, Washington, Savannah o Los Ángeles, Buenos Aires y Omán donde Estrella continuó su gira. En 2016 sale al mercado su disco recopilatorio 15 años con Estrella, en el que hace un recorrido por su trayectoria musical, y el disco junto a Javier Perianes Encuentro con obras de Falla y Lorca. En la actualidad, Estrella combina su agenda profesional mientras asume una labor de estrecha colaboración con la ONG Bancos de Alimentos, Médicos Sin Fronteras e Intermón Oxfam.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19