El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, resaltó  la importancia de velar por la seguridad laboral como parámetro fundamental para alcanzar la calidad del empleo. 

“El empleo es consecuencia del crecimiento económico -aseguró- pero debemos apostar por inserciones laborables que ofrezcan una total inserción social, no sólo en retribución y duración de los contratos, sino en sus condiciones de seguridad”.

El director resaltó el valor de los instrumentos de formación, orientación e intermediación que ofrece la administración, más allá de las políticas que impulsa y expuso la importancia de velar por la seguridad laboral en todas las empresas y en especial en las que tienen menor número de trabajadores.

La gestión e integración de la prevención de riesgos laborales en las pymes y micropymes, fue la ponencia con la que el director del Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL), Elirerto Galván, explicó a los participantes cómo favorecer la seguridad laboral en las empresas con menos de 25 trabajadores a través de la herramienta Prevención 10.

Prevención 10 es un servicio público gratuito de asesoramiento en prevención de riesgos laborales que permite gestionar de forma sencilla los riesgos laborales a las empresas de hasta 25 trabajadores, así como facilitar el cumplimiento en materia de coordinación de actividades empresariales a trabajadores y trabajadoras autónomas.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19