José Ángel Martín durante la comisión de control que ha tenido lugar hoy

El grupo municipal del PSOE de Santa Cruz de Tenerife considera “lamentable” que ningún miembro de la Junta de Gobierno del alcalde Bermúdez haya acudido a la comparecencia solicitada por la oposición para abordar la estrategia que sigue el Ayuntamiento para recuperar el dinero que se le adeuda a la ciudad por el pelotazo de Las Teresitas.

El portavoz municipal del PSOE, José Ángel Martín, relata que en otras ocasiones en las que un concejal no puede acudir, el procedimiento habitual es enviar a otro miembro del gobierno o a algún técnico de la corporación que conozca la materia.

“El tema es lo suficientemente importante como para que no se escondan en la que es, casualmente, la última Comisión de Control del Ayuntamiento”, asegura Martín. También añade que varias semanas después de conocer la ratificación de la sentencia por parte del Tribunal Supremo, nadie ha detallado qué pasos se están siguiendo para poder recuperar esos más de 100 millones de euros.

Para Martín sería “de vital importancia” conocer si el Ayuntamiento ha solicitado, por ejemplo, la paralización del Cabildo de Tenerife del proceso de compra del edificio de Cabo Llanos de Plasencia. Tras la sentencia, señala Martín, ese edificio pertenece al Ayuntamiento al igual que los terrenos anexos al Hospital de La Candelaria, recuerda.

Al PSOE también le gustaría conocer la opinión del alcalde Bermúdez y del gobierno local sobre los cambios accionariales que se han producido en la empresa Inversiones Las Teresitas SL y los efectos que esto tiene a la hora de poder recuperar el dinero. “Se les ha dado demasiado tiempo a los condenados. Y cuanto más tiempo pase, más difícil será recuperar el dinero, una responsabilidad que es solo de Bermúdez”, afirma Martín.

GOBERNAR A GOLPE DE TITULARES

Asimismo, el portavoz municipal había solicitado la comparecencia del concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, para que explicase en comisión sus contradicciones con respecto al futuro aparcamiento que el Ayuntamiento piensa construir en la playa de Las Teresitas.

En un principio, Arteaga había dado declaraciones a La Opinión asegurando que habría un edificio de parking de 700 plazas y “a precio económico”, lo que para los socialistas era “un nuevo mamotreto injustificado”.

Sin embargo, hoy ha quedado de manifiesto la improvisación y las mentiras de Arteaga, que ha retrocedido y ha explicado ahora que lo que pretenden hacer es una construcción de parking en superficie, con 200 plazas y gratis.

“Hemos pasado de 700 a 200 y de ser de coste simbólico a gratuito. Creo que los chicharreros se merecen un gobierno que no improvise y que no gobierne a golpe de titulares”, subraya el portavoz del PSOE. “Los chicharreros decidirán en mayo que quieren un cambio”, concluye Martín.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19