El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, inspecciona uno de los aseos de la playa de Las Teresitas que ha sido mejorado antes del inicio de la Semana Santa.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife concluye estos días la realización de una actuación integral de mejoras en la playa de Las Teresitas y su entorno ante las fechas de Semana Santa, periodo en el que se espera una elevada afluencia de usuarios y bañistas.

Decenas de trabajadores de las distintas empresas municipales de servicios han realizado, de esta forma, labores de mejora y mantenimiento en esa zona del litoral de la capital al tratarse de uno de los puntos más visitados del municipio durante estas fechas.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que este tipo de iniciativas “son actuaciones de mantenimiento que persiguen renovar el estado de la playa o, por lo menos, de los elementos que se encuentran al servicio de la ciudadanía. Hemos cambiado la imagen de todos los vestuarios y baños y se han pintado todos los muros perimetrales de color blanco. También se ha limpiado la playa y se han realizado trabajos de poda de las especies vegetales que se encuentran dentro de la propia arena y en la zona de aparcamientos”.

En definitiva –prosigue el edil– se trata de acometer una especie de zafarrancho de servicios para tratar de poner la playa en las mejores condiciones posibles de cara a la Semana Santa, ya que suelen ser fechas en las que recibe un mayor número de usuarios y visitantes. Las mejoras son visibles desde el principio, en la zona de la rotonda de acceso, y hasta el final. Casi todas las actuaciones programadas concluirán entre este lunes y el martes para que la playa luzca en las mejores condiciones posibles y con las mínimas afecciones a los usuarios”.

Arteaga, asimismo, indica que, de igual manera, ya se ha procedido a la repavimentación de los espacios que ocupaban los antiguos kioscos que había junto a los accesos. Esa circunstancia hará que se ganen nuevas plazas de aparcamiento en batería para los vehículos, a razón de unas 8 por cada kiosco que se ha retirado”.

De igual manera, las labores de adecentamiento del litoral de Santa Cruz se extienden, a través de la compañía concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos, en otros enclaves costeros del municipio como Las Gaviotas, Igueste de San Andrés, Tachero, Almáciga y Roque de Las Bodegas.

Los servicios habituales de limpieza en Las Teresitas, que se realizan a diario, consisten en la limpieza mecanizada, tamizado, oxigenación, distribución y explanación de la arena, vaciado de papeleras, limpieza de zonas peatonales, aparcamientos y viales.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2