Resultado de imagen de ramon trujillo izquierda unida

Equo, Podemos e Izquierda Unida (IU) presentarán una candidatura conjunta en las próximas elecciones municipales en Santa Cruz de Tenerife, donde están convencidos de que tras los comicios del próximo 26 de mayo habrá un gobierno municipal de partidos de izquierda.

Durante la presentación de la confluencia, el concejal de IU en Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, explicó este sábado que ese gobierno municipal será posible habrá dos candidaturas. Una de ellas se ha presentado este sábado y Ramón Trujillo recordó que en las anteriores elecciones Izquierda Unida superó el 5% de los votos, lo que le hace estar convencido de que se superará el 6% al llegar a un acuerdo con Podemos y Equo. "Al superarse el 6% de los votos, el sistema electoral ya no penaliza a las candidaturas con menos votos", indicó Trujillo. La otra fuerza a la izquierda del PSOE es Sí se puede.

Las listas de la confluencia entre Equo, Podemos e IU no están cerradas. La secretaria general de Podemos en Santa Cruz de Tenerife, Yaiza Gorrín, aseveró que sus propuestas "se centrarán en las personas". Una de sus proposiciones versará sobre el aumento del presupuesto destinado al gasto social, pasando del 10% actual al 50%.

Esta inversión se destinará a la creación de escuelas infantiles para niños de hasta 3 años, así como a la ayuda a domicilio para atender a 2.000 personas, en lugar de a las 1.200 que reciben el servicio en estos momentos. Asimismo, Yaiza Gorrín manifestó su intención de comprar o construir entre 70 y 100 viviendas sociales.

Cristina Savoie, de Equo, anunció que las propuestas de esta confluencia en materia de medio ambiente serán presentadas la semana próxima.

Ramón Trujillo dijo que tras las próximas elecciones habrá un gobierno municipal de coalición "y a ser posible sin Coalición Canaria", e insistió en la necesidad de que en la capital tinerfeña gobiernen partidos de la izquierda. El representante de Izquierda Unida aseveró que el gobierno municipal eliminará la gestión privada de los aparcamientos públicos y que propondrá revisar el contrato de mantenimiento de los semáforos con auditorías, ya que "se paga por él más de un millón de euros", una cifra que considera "muy cara" respecto a otras ciudades. 

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19