Resultado de imagen de Asun Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz

Asun Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, insiste en la ejecución de la moción promovida por el grupo ecosocialista, a propuesta de los colectivos vecinales de Anaga, para garantizar la cobertura telefónica y el acceso rápido y efectivo del Servicio de Atención de Urgencias y Emergencias (1-1-2) al Parque Rural, que fue aprobada por unanimidad en abril de 2018.

Frías pide a la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad y Movilidad, Zaida González, que explique a la Comisión de Control si ya está garantizado el Servicio de Atención de Urgencias y Emergencias (1-1-2) en el Parque Rural y que detalle el nivel de cobertura telefónica alcanzado.

El pleno decidió hace 11 meses que el Ayuntamiento debía facilitar la mejora de las telecomunicaciones en la Punta de Anaga, además de instar a otras administraciones y entidades en el mismo sentido.

El acuerdo incluye que todas las actuaciones se realicen con respeto al medio ambiente, a toda la rica biodiversidad del lugar y a la salud de las personas.

A juicio de Sí se puede, el reconocimiento de Anaga como Reserva Mundial de la Biosfera por parte de la Unesco debe implicar beneficios para la calidad de vida de su población, especialmente, para la que forma parte del Parque Rural, que ha de ser compensada de acuerdo a las propuestas de desarrollo sostenible en el medio rural previstas para esta zona. Igualmente, debe facilitarse el impulso de proyectos viables social y económicamente y que sean respetuosos con el entorno, como los relacionados con el turismo rural.

“Sin embargo, actualmente, en algunos lugares del macizo, ni residentes ni visitantes tienen garantizadas las telecomunicaciones, ni siquiera los más mínimos derechos a la seguridad y a la atención ante situaciones de emergencia, tal como están regulados legalmente para el conjunto de la Unión Europea, el Estado español y el Archipiélago canario”, subraya Frías.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

Baltar no ha cumplido con el plan de salud de Canarias

Baltar no ha cumplido con el plan de salud de Canarias

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha pedido disculpas al Parlamento por no tener listo el Plan de Salud de Canarias 2019-2024, a lo que...

GIF FEBRERO 2