Resultado de imagen de el dia

Prensa Ibérica ha alcanzado un acuerdo con Mercedes Rodríguez, editora y directora del Grupo El Día, y su hija Adriana para la compra de la participación mayoritaria que ambas poseen en Editorial Leoncio Rodríguez, la sociedad editora de la centenaria cabecera tinerfeña.

La junta general de accionistas del Grupo El Día, celebrada el pasado 26 de diciembre, aprobó una ampliación de capital por valor de tres millones de euros que dotará a la empresa de nuevos recursos y solvencia financiera.

El acuerdo alcanzado con Mercedes Rodríguez, que será nombrada presidenta honorífica, y su hija garantiza la viabilidad económica de EL DÍA y consolida a Prensa Ibérica, que ya edita La Opinión de Tenerife y La Provincia-DLP, como el grupo de comunicación líder en las Islas Canarias, donde superará los 265.000 lectores diarios (EGM) y los 25.000 ejemplares diarios (OJD).

Con el cambio de titularidad, Prensa Ibérica asume el control sobre las ediciones impresa y digital de EL DÍA. El periódico suma 130.447 lectores diarios en papel (EGM) y 385.318 usuarios únicos al mes en digital (Comscore). Quedan fuera de la operación Radio El Día y El Día TV. El periódico EL DÍA será dirigido por el periodista Joaquín Catalán, el actual director de La Opinión de Tenerife.

Los planes de Prensa Ibérica para relanzar el diario, modernizar sus estructuras y revertir su situación económica reafirman su apuesta por Canarias, la región en la que el grupo dio sus primeros pasos en 1978 con la adquisición de Editorial Prensa Canaria. El compromiso con Tenerife y la defensa de sus intereses seguirán siendo una prioridad para el grupo que preside Javier Moll.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19