Resultado de imagen de El Consistorio embellece García Escámez con un mural de Federica Furelli y Luis Sánchez

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía del Distrito Ofra-Costa Sur, ha promovido la realización de una obra pictórica de los artistas Federica Furelli y Luis Sánchez que, desde este martes, embellece el barrio de García Escámez.

El trabajo mural recoge distintos motivos característicos de la flora y la fauna canaria y ha sido realizado sobre uno de los muros perimetrales del colegio de esta zona de la capital.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el cuarto teniente de alcalde y concejal del distrito, Dámaso Arteaga, han tenido ocasión de conocer el resultado final de esta intervención durante un recorrido por la zona. “Se trata, sin duda, de una creación artística que contribuye a la mejora del paisaje urbano del barrio, que, gracias a esta actuación, luce de una manera mucho más adecuada y contribuye a realzar un espacio muy transitado por la comunidad escolar del CEIP García Escámez”, señala el alcalde.

Arteaga, por su parte, detalla que esta iniciativa “forma parte de la campaña de embellecimiento urbano de distintos rincones de nuestro distrito y se une a los ya realizados en otros puntos como Santa Clara, Miramar, Las Delicias o la avenida de Los Príncipes”.

El edil argumenta que, en esta ocasión, “se ha aprovechado el saneamiento integral realizado en esta pared del muro perimetral del colegio para, tras solventar el problema de las humedades, dotarlo de más vida con la realización de un mural que recoge el nombre popular y científico de distintos elementos característicos de la flora y fauna canaria”.

La intervención se ha desarrollado en un total de 47 metros cuadrados con una inversión de 8.000 euros y el motivo escogido para la realización del mural fue elegido por la comunidad educativa del colegio García Escámez.