Playa de Las Teresitas

La Junta de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado la solicitud al Servicio Provincial de Costas de la renovación de la concesión por un periodo de 60 años para la ocupación del dominio público marítimo-terrestre para garantizar el mantenimiento, conservación y desarrollo de la playa de Las Teresitas.

La concesión original en favor del Ayuntamiento de Santa Cruz se produjo el 9 de noviembre de 1966 por orden ministerial y con la finalidad entonces de acometer la construcción de la playa artificial que hoy conocemos. En aquella concesión que ahora llega su fin se establecieron tanto los espacios que la conforman como las obligaciones y derechos del municipio.

El concejal de Patrimonio, Juan José Martínez, indicó que esta renovación, además de la determinación de los viarios, del paseo peatonal, de la playa y de otros espacios -ya comprendidos en la concesión inicial-, incorpora la solicitud de incluir los servicios de temporada que puedan desarrollarse en el entorno de la playa.

Esta innovación en la concesión obedece a lo establecido en el artículo 115 de la vigente Ley de Costas, que reconoce, entre otras, la competencia municipal en "la explotación, en su caso, de los servicios de temporada que puedan establecerse en las playas por cualquiera de las formas de gestión directa o indirecta previstas en la legislación de Régimen Local".