Calle Castillo

Santa Cruz de Tenerife encadenó el pasado mes de junio la novena reducción consecutiva en el paro registrado, de modo que los desempleados en el municipio son ahora 22.114. Este número remite a las cifras que se registraron en febrero del año 2009, de acuerdo con los datos del informe de coyuntura laboral de la Sociedad de Desarrollo.

El descenso del paro, que cayó en junio un 1,4 por ciento con respecto a mayo y un 4,3 por ciento en relación al mismo período del año anterior, viene acompañado nuevamente de un elevado número de contrataciones. "Estos datos confirman la tendencia que viene experimentando el municipio en los últimos años y que confiamos podamos mantener y mejorar en los próximos meses", según ha dicho el alcalde, José Manuel Bermúdez.

   A este respecto, el informe revela que el mes pasado Santa Cruz volvió a superar la barrera de las 10.000 contrataciones -10.127- y que la capital tinerfeña mantiene el dinamismo de su mercado laboral, concentrando el 33 por ciento de la contratación a nivel insular.